Relevancia

El Posgrado en Electrónica (Maestría y Doctorado), es un programa educativo de la División de Ciencias Exactas y Naturales (DCEN) de la Universidad de Sonora que recibirá los servicios docentes fundamentalmente del Departamento de Investigación en Física (DIFUS).

El Posgrado en Electrónica se inscribe como una acción prioritaria dentro del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2009-2013 de la Universidad de Sonora. Está orientado a la investigación y al desarrollo de tecnología, desde los aspectos fundamentales de dispositivos, hasta el desarrollo de sistemas complejos de comunicaciones, control y optoelectrónica, entre otros.

Las líneas de generación y/o aplicación del conocimiento del programa son: Diseño de Dispositivos Electrónicos y Sistemas Electrónicos.

Actualmente se conjugan dos aspectos importantes: existe en la Universidad de Sonora el personal facultado para brindar la oferta del posgrado; de igual manera, debido a su ubicación estratégica, Sonora cuenta con una sólida industria maquiladora en las ramas automotriz, aeroespacial y electrónica por lo que existe una demanda de recursos humanos altamente calificados en el campo de la electrónica, por parte de la industria estatal.

El objetivo general del Posgrado en Electrónica es formar recursos humanos altamente calificados, con espíritu de innovación, creatividad y actitud emprendedora, que desarrollen y promuevan la aplicación de nuevos conocimientos y tecnologías, con una visión de responsabilidad social y una clara conciencia hacia el desarrollo sustentable.